Contactanos

Coahuila

Reubican a 134 reos de Coahuila

Fueron enviados a los penales federales 4 y 5, ubicados en Tepic, Nayarit, y en Villa Aldama, Veracruz

agencia reforma
Por agencia reforma - 29 abril, 2022 - 10:19 p.m.
Reubican a 134 reos de Coahuila
Agentes de seguridad penitenciaria participaron en el traslado de 134 reos de penales de Coahuila.

A petición de las autoridades estatales, 134 personas que se encontraban en cárceles de Coahuila fueron trasladadas a los penales federales 4 y 5, ubicados en Tepic, Nayarit, y en Villa Aldama, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el operativo, realizado la mañana de ayer, se emplearon dos aeronaves de la Guardia Nacional y participaron 40 agentes de seguridad penitenciaria.

La SSPC indicó que la solicitud para mover a los presos la formuló el pasado 24 de marzo el Gobernador del Estado, el priista Miguel Ángel Riquelme, durante una reunión que sostuvo en Saltillo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

En diciembre pasado, señaló la dependencia, se puso en marcha un programa de traslado de internos a penales federales con la finalidad de mejorar las condiciones carcelarias de las personas privadas de la libertad.

"La estrategia comenzó en diciembre de 2021, con lo cual el OADPRS (Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social) ha recibido en los reclusorios federales a 2 mil 326 personas privadas de la libertad, provenientes de reclusorios estatales de 21 entidades federativas, de las cuales 336 son mujeres y mil 990 hombres", detalló.

Dentro del programa, añadió, se tiene contemplado trasladar a un total de 5 mil 600 internos y con ello se pretende disminuir la sobrepoblación y mejorar las condiciones de internamiento en los reclusorios estatales.

También lee: Choca ‘troca’ del año

infografias

Artículo Relacionados