Contactanos

Coahuila

Riquelme el mejor gobernador de México; según encuesta Mitofsky

El ranking que evalúa la popularidad de los mandatarios estatales, ubica al priista como el gobernante con los mejores niveles de aprobación ciudadana

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 05 mayo, 2022 - 02:27 p.m.
Riquelme el mejor gobernador de México; según encuesta Mitofsky
Riquelme Solís cuenta con un nivel de aprobación del 64.9%

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se ubica en primer lugar como el mandatario estatal con mejor nivel de aprobación por parte de los ciudadanos, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la Consultora Mitofsky, la cual fue publicada este jueves por El Economista.

Riquelme el mejor gobernador de México; según encuesta Mitofsky

De acuerdo con ranking MITOFSKY gobernadoras y gobernadores de México, Riquelme Solís cuenta con un nivel de aprobación del 64.9%, es decir 65 ciudadanos coahuilenses de cada cien encuestados aprueban la gestión del mandatario coahuilense.

Cabe señalar que durante varios meses, el primer lugar de aprobación ciudadana era para el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, quien con un 64% de nivel de aprobación ciudadana, ocupa ahora el segundo lugar del ranking MITOFSKY gobernadoras y gobernadores de México.

El tercer lugar, es para el mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien cuenta con un 60.6% de aprobación ciudadana, seguido muy de cerca por la mandataria estatal de Baja California, Marina del Pilar Ávila que tiene un 60.2%.  

Los resultados presentados este jueves, revelan que 16 gobernadores bajaron en su aprobación entre marzo y abril pasado.

El caso más evidente es el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien, derivado de los casos de desaparición y los hallazgos de cadáveres de mujeres en su estado, la aprobación se vio perjudicada ya que descendió de la posición siete, que ocupaba en marzo, a la 16 para abril pasado.

infografias

Artículo Relacionados