Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Saltillenses tramitan sus credenciales a última hora

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
Saltillenses tramitan sus credenciales a última hora

Abarrotan los módulos del INE, en el último día. Atiende Instituto hasta las 00:00 horas para concluir trámites

Saltillo.- En el último día para tramitar la credencial de elector para poder votar en las próximas elecciones, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) lucieron a su máxima capacidad en todo el Estado. Durante el 2016 se tramitaron 400 mil documentos y se espera que en enero se entreguen 25 mil.

Los 23 módulos del INE instalados en todo el Estado, 5 de ellos ubicados en Saltillo, tuvieron una alta afluencia de ciudadanos que tramitaron su credencial en la fecha límite para hacerlo de cara al próximo proceso electoral. Por ello, el Instituto determinó atender hasta el último minuto de ayer domingo.

De acuerdo con cifras del INE, 2 millones 560 mil ciudadanos integran el padrón electoral de Coahuila, de los cuales 2 millones 525 mil figuran en las listas nominales

“Desde el viernes empezamos a ver un incremento en la afluencia de trámites, ayer (sábado) hubo mucha gente y hoy (domingo) tenemos muchísima gente por ser la fecha límite, por eso se determinó que va a haber atención todo el día, hasta las 00:00 horas, para aprovechar y hacer lo más posible”, indicó el encargado del módulo situado en la calle Paseo de la Reforma.

De acuerdo con cifras del INE en Coahuila, durante el 2016 se realizaron 400 mil trámites de credenciales de elector, principalmente los relacionados al cambio de domicilio. En los primeros 15 días de enero se esperan por lo menos 25 mil trámites.

Ayer, desde temprana hora, los cinco módulos de Saltillo, los tres que hay en Torreón y el resto a lo largo y ancho de todo el Estado lucieron a su máxima capacidad.