SALTILLO, COAH.- La Diputada Mayra Valdés González presentó en el Congreso del Estado de Coahuila una solicitud para que los Ayuntamientos implementen acciones para prevenir y sancionar a los conductores que transporten bebés y niños en condiciones de inseguridad.
Valdés González detalló que se hizo el exhorto debido a que cada vez son más frecuentes los accidentes de automóviles donde mueren o sufren lesiones graves niños y bebés que son colocados en el asiento del copiloto.
“Las personas adultas realizan estas acciones a pesar de que los menores no tienen la edad ni la estatura que establecen las normas de seguridad y los reglamentos de tránsito, y las consecuencias son, generalmente, fatales por la fuerza de los impactos”, expresó la legisladora del Partido Acción Nacional.
De igual manera, dio a conocer que otros casos que se registran con regularidad son los de menores transportados en los asientos traseros, pero sin las sillas especiales para ellos y sin el cinturón de seguridad debidamente colocado.
“Lo hacen a pesar de que hay reglamentos, como el de Tránsito y Transporte de Saltillo, que prohíbe a los conductores transportar niños menores de cinco años o menores de noventa y cinco centímetros de altura en los asientos traseros, sin utilizar sistemas adecuados para su retención, sillas portainfante, asientos elevadores y cinturones de seguridad”, finalizó Mayra Valdés. .