Contactanos

Coahuila

Se avecinan pleitos por terrenos

Exhorta la UNIF a recurrir al diálogo, antes que la pelea.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 23 diciembre, 2021 - 06:55 p.m.
Se avecinan pleitos por terrenos
Piden a las familias tener un diálogo en lugar de comenzar un pleito.

SALTILLO, COAH.- La Unidad de Integración Familiar se encuentra preparada para dar sus servicios a quienes así lo requieran, toda vez que los pleitos entre familias durante los festejos de navidad se incrementan a comparación del resto del año.

Patricia Moreno, directora de la dependencia dio a conocer que estarán atentos a lo que suceda para otorgar la asistencia a las personas que llamen pidiendo ayuda: "Hay gente trabajando en la Unidad de Integración Familiar las 24 horas del día y sabemos que las solicitudes se van a incrementar el 24 de diciembre por violencia familiar".

La funcionaria detalló que los incidentes se detonan porque en ocasiones las familias tienen mucho tiempo sin reunirse todos juntos, resurgen viejos problemas que terminan en pleitos y se disparan los casos".

"Los días 24 de diciembre es cuando se reúnen las familias, no sucede lo mismo el último del año porque generalmente se van con los amigos u otros familiares; por eso en esa fecha los casos de violencia tienden a dispararse ya que hay situaciones entre ellos que no han podido solucionar", agregó Patricia Moreno.

Por otra parte, la directora de la UNIF añadió que si en las peleas resultan agredidas las mujeres, se pide el apoyo al Grupo Violeta para que puedan darles la atención: "Verificamos lo que ocurrió en el entorno familiar y posteriormente, canalizamos a donde corresponda a los agredidos".

Finalmente Moreno exhortó a las familias a recurrir al diálogo para que no sucedan altercados en una fecha que es de estar con los seres queridos y disfrutarlos: "A veces empiezan de la nada, que porque los vieron feo o algún factor mínimo que detona en pleitos grandes, pero en el fondo hay alguna situación que no han podido dialogar desde la raíz".

Artículo Relacionados