Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se dispara Influenza

Por Dina Flores - 20 febrero, 2017
Se dispara Influenza

Sistema Nacional de Epidemiología en Coahuila registra 78 casos durante la temporada invernal

Saltillo Coah.-Según las cifras del Sistema Nacional de Epidemiología en Coahuila suman ya 78 casos de influenza, de los 49 casos informados hasta hace una semana por la Secretaría de Salud del Estado.

Los datos arrojados por el sistema, registran que Coahuila es el cuarto Estado con mayor número de casos positivos, después de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, y Nuevo León donde la cifra ya asciende a 430 casos de los 388 que habían notificado para este Estado donde ya se registran 49 defunciones.

Además, el SNE informa que la cifra de defunciones en Coahuila por casos de influenza, ha incrementado a ocho muertes registradas dentro de la temporada invernal que se toma en cuenta a partir de la semana número 40 del 2016.

Fue hace una semana cuando el secretario de salud del Estado, Jorge Verástegui informó que el 85% de las dosis contra el virus de la influenza han sido agotadas, sin embargo, aún se puede encontrar la vacuna en cualquiera de los centros de Salud Pública en el Estado.