Saltillo, Coah - La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que, para hoy por la tarde, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían acumular de 25 a 50 mm, así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en las regiones Norte, Carbonífera y Centro del Estado.
El SMN también pronostica para esta tarde cielo permanentemente nublado con un ambiente cálido y caluroso, y temperaturas máximas entre 40 y 45 °C.
Ante el intenso calor, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: Evitar exponerse entre las 11 AM y las 4 PM, ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas.