‘Se nos acabó, no hay gas’

PUBLICIDAD

Saltillo Coah.- El expendio de gas Daniel, reportó que enmedio de la segunda tormenta invernal que azota a Saltillo, se acabó el gas debido a la alta demanda que han tenido en las últimas dos semanas.

Uno de los encargados del establecimiento ubicado en bulevar Fundadores confirmó que poco antes de las 13:00 horas de la tarde de este viernes se había terminado el combustible.

“Se nos acabó todo, no tenemos nada y estamos esperando a las unidades”, dijo.

El hombre acusó que el motivo por el que no han abastecido los depósitos es porque las unidades de transporte se encuentran varadas en el camino debido a las inclemencias del tiempo que azotan por gran parte del País.

“El problema no es PEMEX, sino las unidades que están atoradas en el camino. El gas lo traen desde Abasolo, Guanajuato y por el mal tiempo no pueden llegar”, acusó.

Asimismo, refirió que derivado de la falta del combustible se han visto obligados a tener que reembolsar el dinero a los clientes que ya habían pagado su recibo para llenar los tanques de 10 kilos, principalmente.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad en las últimas semanas en gas Daniel las ventas se han disparado, pues particularmente en los últimos días han vendido hasta cinco veces más cantidad que habitualmente.

Triplican ventas

Por otro lado, a pesar de la sorpresiva nevada que azotó a Saltillo la mañana de este viernes, decenas de personas realizaron largas filas para abastecerse de gas para mitigar el frío. Los clientes, con abrigo y bufanda aguardaban para ser atendidos rápidamente por los despachadores de Universal Gas.

“Nos ha ido muy bien, en estos días hemos triplicado las ventas, son los días más fuertes para nosotros”, respondió uno de los jóvenes que estaba rellenando los tanques.