Contactanos

Coahuila

Se suma Cultura al ´Día Naranja´

Para hacer conciencia de la eliminación de la violencia de género.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 noviembre, 2021 - 08:24 p.m.
Se suma Cultura al ´Día Naranja´
Hoy se sumaron integrantes del área cultural a difundir la prevención de la violencia.

SALTILLO, COAH.- Con la conmemoración del Día Naranja el 25 de noviembre de cada año, la Secretaría de Cultura de Coahuila remarca la importancia de prevenir la violencia de género no sólo en materia de agresiones físicas, sino también en brindar espacios en igualdad de condiciones para el desarrollo cultural de niñas, niños, mujeres y hombres.

"Debemos generar conciencia desde la difusión cultural con el fin de tornar los esfuerzos políticos y los recursos para que todas las personas, sin importar su sexo, tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en las artes y la cultura, para así ser mejores ciudadanos y mejores seres humanos", señaló Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado.

El Día Naranja es una fecha que hace conciencia sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y que invita a todos los sectores de la población e instancias de gobierno a participar en la erradicación este problema social que afecta a todo el mundo.

Llamado formalmente Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Día Naranja fue instaurado por la ONU en 1999, decidiéndose a partir de 2008 que fuera celebrado el 25 de noviembre de cada año.

"La lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres empieza desde casa, pero también las instituciones culturales están actuando al respecto. Estamos promoviendo actividades para niñas y niños que los involucren directamente con su realidad social, y cómo a través de espacios donde la cultura sea para todas y todos, se pueden ir erradicando actitudes discriminativas que ya están impregnadas en nuestra sociedad", agregó García Camil.

Para sumarse a esta iniciativa internacional, el personal de la Secretaría de Cultura de Coahuila vistió una prenda color naranja a lo largo del día, con el propósito de visibilizar las necesidades sociales en materia de seguridad para las mujeres, y en la toma de acciones para un trato igualitario a nivel político, social y, por supuesto, cultural.

Artículo Relacionados