Contactanos

Coahuila

Se suman a la Mujer Segura

Se han realizado mil 100 descargas de la APP

Por Hilda Sevilla - 07 junio, 2022 - 08:13 p.m.
Se suman a la Mujer SeguraFelipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

SALTILLO COAH.- Desde que se lanzó la aplicación “Mujer Segura” en Coahuila, se ha realizado mil 100 descargas de la APP y se recibieron 217 denuncias de violencia contra ellas desde marzo que se inició, la mayoría de las alertas fueron registradas en Saltillo; así lo dio a conocer el Magistrado Felipe Mery Ayup.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado añadió que la aplicación va despacio en cuestión de descargas, pero tiene que ver con que las mujeres apenas están conociendo la APP; mientras tanto las instancias municipales y estatales trabajan en ellas.

“Las alertas llegan al C4 y se descargan con a identificación facial o bien, en dispositivos que no cuentan con ella, se ingresan datos y fotografías de las mujeres y se mandan las alertas también a contactos desde donde se encuentren”, detalló el funcionario. 

Esta aplicación para telefonía móvil diseñada por el Poder Judicial, permite a las mujeres reportar en línea situaciones de violencia familiar o de género a través de alertas georreferenciadas y en tiempo real, para su atención y seguimiento por las autoridades competentes.

Además, la usuaria podrá registrar una red contactos de confianza y apoyo, quienes recibirán un mensaje de texto con su ubicación en el momento de la emisión de una alerta, de igual forma podrá ubicar el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer más cercano.

El funcionamiento de la aplicación consiste en el envío del registro de audio y video del evento, que en caso de no contar con conexión en el momento esta almacenará la información en una base de datos interna para su posterior carga.

infografias
Artículos Relacionados