Contactanos

Coahuila

Si AMLO pierde, que se vaya

El Diputado Álvaro Moreira considera que debe respetar la decisión en caso de que se vote a favor de que se concluya el mandato.

Por Hilda Sevilla - 05 enero, 2022 - 06:30 p.m.
Si AMLO pierde, que se vayaEl Diputado del PRI, Álvaro Moreira.

SALTILLO, COAH.- El Diputado Álvaro Moreira señaló que si en la consulta de revocación de mandato, la ciudadanía vota a favor de que se retire Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México cumpla su palabra y realmente deje el cargo: “Sería bueno que respetará la decisión, porque si no para qué gasta tanto presupuesto en algo que no será”.

Álvaro Moreira consideró que la consulta para que los mexicanos decidan si AMLO se va o termina su sexenio es un desperdicio de recursos que se pueden aplicar en rubros importantes, como el de seguridad o salud.

“Estamos en días difíciles con el aumento de contagios de COVID-19 y la llegada de la variante ómicron, como para estar tirando el dinero que debería utilizarse mejor en la compra de medicamentos e insumos que requieren los hospitales para poder atender a la gente”, destacó. 

Por ello es que considera que de realizarse la consulta y la población vota a favor de que se retire antes de concluir su mandato, entonces que realmente respete la decisión y se vaya, de lo contrario serán recursos gastados inútilmente.

Cabe señalar que este lunes se instalaron los 32 Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) para la eventual organización de la Revocación de Mandato, la cual, de convocarse, se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Los trabajos de la organización de este ejercicio de participación ciudadana van en curso, por lo que se continúa con el proceso de verificación y validación de firmas que son necesarias para cumplir el requisito constitucional del respaldo del 3% de personas inscritas en la Lista Nominal y que corresponda a por lo menos 17 entidades federativas que detone el ejercicio de participación directa.

Artículos Relacionados