Sin afectar recorte a Pueblos Mágicos

Sin afectar recorte a Pueblos Mágicos
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- La disminución en inversión para Pueblos Mágicos a nivel federal no afectará este año a  Arteaga, afirmó su presidente municipal José de Jesús Durán Flores, quien expresó que no se suspenderá lo programado que preveía seis millones de pesos para la rehabilitación de fachadas y la instalación de banquetas en la cabecera municipal.

“Ya tenemos consultado no viene la disminución para Arteaga, creo que se va a disminuir para algunos otros rubros pero en el caso que tenemos de Arteaga en lo que estamos haciendo de infraestructura creo que no viene la disminución, viene a nivel nacional pero en Arteaga no va a pegar”, expresó.

Las fachadas que se remozarán serán las de la colonia Ejidal, frente a la Alameda, aunque dijo que no se tiene el proyecto completo de cuántas se rehabilitarán en total por lo que los trabajos iniciarían físicamente en el mes de junio de este año.

Aclaró que la bolsa total será de nueve millones de pesos, seis millones de ellos de recurso federal y el resto aportados por el Estado y Municipio.

Indicó que en San Antonio de las Alazanas no se tiene prevista ninguna aplicación este año, pues todo está encaminado a la cabecera municipal, precisando que en el Museo de las Momias no se realizará ninguna remodelación por el momento.

“Este año se van a hacer banquetas, se van a rehabilitar algunas fachadas, todo va en cambio de imagen en la cabecera municipal; de este recurso no va nada para el Museo de las Momias, por el momento no hay ninguna modificación, pero aún así es el segundo museo más visitado de todo Coahuila”.

Abundó en que se tienen más de 20 mil visitantes mensuales, y la derrama económica en San Antonio de las Alazanas, el impulso de nuevos negocios es lo que refleja el impacto en la economía que ha tenido este programa de Pueblos Mágicos.

“Anualmente, tenemos alrededor de 300 mil visitantes en todo el municipio, solamente en Semana Santa son 100 mil, ha incrementado en un 300 por ciento; en Semana Santa del 2009 teníamos 30 mil visitantes, hoy tenemos más de 100 mil”.

Dijo que sólo en la alameda de Arteaga, en el fin de semana se tenían hasta 5 mil visitantes y hoy se tienen más de 10 mil.