Contactanos

Coahuila

Solicitan instalar parabuses verdes

El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García

Por Hilda Sevilla - 25 julio, 2022 - 10:06 p.m.
Solicitan instalar parabuses verdesCon este tipo de concursos, se busca mejorar las condiciones de estos espacios.

SALTILLO, COAH.- En el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad de votos de las y los diputados, un punto de acuerdo con el propósito de solicitar a los 38 Municipios del Estado que, en la medida de sus posibilidades, implementen parabuses verdes.

El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García en la tercera sesión del Segundo Periodo de la Diputación Permanente, en el cual expuso que las paradas del transporte público urbano deben integrar elementos de infraestructura verde, facilitar la movilidad multimodal y mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad durante la espera.

Añadió que con esos objetivos, el Reino Unido por conducto de su Embajador en México, Jon Benjamin, y a través del Programa Ciudades del Futuro, convocó al concurso “PARAbuses Verdes”, considerados aquellos sitios, que además de cumplir su función como espacio de espera para las personas usuarias del servicio, tienen características de sostenibilidad.

Con este tipo de concursos, se busca mejorar las condiciones de estos espacios, a través de la infraestructura, que mejore la experiencia de las personas usuarias y fortalezca el diseño urbano, contribuyendo a la reducción de emisiones y adaptación al cambio climático desde el ámbito local, añadió Meraz García.

De igual forma, se busca contribuir al desarrollo de soluciones para la movilidad urbana sostenible y la creación de ciudades más resilientes, accesibles, seguras e inclusivas para todas las personas.

Es por ello, dijo, se pedirá a los municipios del estado que en la medida de sus posibilidades, equipen a sus ciudades con parabuses verdes.

Artículos Relacionados