SALTILLO, COAHUILA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que los servicios de Urgencias y hospitalización estarán disponibles el 25 de diciembre y el 1 de enero, con personal asignado para atender cualquier necesidad médica que surja durante esos días festivos.
Esta medida se toma en cumplimiento con el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, que establecen estos días como descanso obligatorio. Así, el IMSS asegura la continuidad de la atención médica para sus derechohabientes, con el propósito de atender de manera oportuna las urgencias que se presenten.
El instituto detalló que, para garantizar la operación de los servicios hospitalarios, se han dispuesto roles y guardias de personal en las distintas áreas y departamentos médicos. Sin embargo, las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas, subdelegaciones y guarderías ordinarias permanecerán cerradas y funcionarán en días laborables y en sus horarios habituales.
Además se enfatizó que una urgencia es cualquier condición médica que ponga en riesgo la vida o la función de un órgano, por lo que se debe recurrir a Urgencias solo en situaciones que ameriten atención inmediata.
1 / 1
Prácticamente el 25 de diciembre y 1 de enero, solo estarán habilitadas áreas de urgencias y consulta.
❮❯