Torreón, Coahuila.- El operativo en contra del grupo de civiles armados que atacó el Municipio de Villa Unión continúa por las brechas que comunican a Coahuila, por parte de fuerzas de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno, y en las próximas horas podría haber una nueva actualización de los resultados, señaló ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario Estatal detalló que en esta respuesta del Estado Mexicano a los atacantes participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones de municipios colindantes.
Tras una reunión con el Gabinete de Seguridad, Riquelme Solís precisó las cifras que hasta ahora arroja la respuesta a esta agresión: “Son 15 delincuentes abatidos; 4 elementos de la Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber; 2 civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los civiles armados y posteriormente asesinados, y cuyas identidades están siendo verificadas en estos momentos; 4 menores recuperados a salvo y quienes también habían sido privados de su libertad por el grupo armado; y 6 elementos de la Policía del Estado heridos, quienes están siendo atendidos y cuya vida no peligro”.
Otra nota: Halla muerte en el 'Cariño'
Además, señaló el Gobernador, hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos, 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.
Riquelme Solís enfatizó la importancia de informar puntual y de forma precisa sobre las cifras de este evento, y explicó que las variaciones iniciales fueron consecuencia natural de lo disperso que es el operativo dada la cantidad de elementos de seguridad que participan y la extensión de territorio que se está cubriendo, y reiteró que en las siguientes horas podría actualizarse de nuevo sobre la base que dio a conocer.
También lee: Iba en contra y vuelca a familia
Adelantó además que concluido este lunes su Informe de Gobierno, regresará a Villa Unión para de forma personal supervisar los avances en el trabajo que las diferentes dependencias llevan a cabo en ese municipio.
“Mañana (hoy) mismo inicia la reconstrucción y reparación de edificios y viviendas que resultaron afectados”, sostuvo.
Respecto a los oficiales fallecidos, una vez más reconoció su valor y entrega, y anticipó que sus familias además de las prestaciones de Ley tendrán todo el apoyo de la Administración Estatal para garantizarles una vida digna y estudios a sus hijos.
“Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la Policía que inicialmente enfrentó a más de 60 personas del grupo armado por más de una hora y media, hasta en tanto arribó el apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones municipales vecinas”, dijo.