Contactanos

Coahuila

Suspende Riquelme decomisos

Por Gerardo Martínez - 03 septiembre, 2019 - 01:13 p.m.
Suspende Riquelme decomisosDurante este mes se realizarán operativos de invitación para que pasen a pagar.

El Gobierno del Estado suspenderá durante el mes de septiembre los operativos en contra de vehículos con placas vencidas, dando la oportunidad a los contribuyentes para que se pongan al corriente y en el mes de octubre se retomarán.

El día de ayer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció en un evento que se realizó en el municipio de Sabinas que se suspenderían los operativos que se estuvieron llevando a cabo durante la semana pasada en las diferentes regiones de la entidad, con el único requisito que se comprometieran a pagar.

Durante todo el mes de septiembre los contribuyentes podrán ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares.

Es por eso que alrededor de medio día se suspendió el operativo que se habían instalado el día de ayer en Monclova, y fueron retiradas las unidades de Fuerza Coahuila y grúas que se encontraban sobre el bulevar San José.

Cristina Amezcua González informó que los operativos se suspenderán durante el mes de septiembre, dando oportunidad a los contribuyentes para que acudan a la dependencia y se pongan al corriente.

Señaló que durante este mes continuarán los operativos en fase 1, como los que se hicieron en el mes de junio, en los que se realiza la invitación y se orienta a los conductores, pero sin aplicar multas, ni retirar vehículos.

También puedes leer: Muere electrocutado

“Ahorita regresamos a la fase 1 y vamos a invitar a los contribuyentes a que pasen a pagar, ya en el mes de octubre regresaremos con los operativos como se estuvieron haciendo la semana pasada con multas y retirar las unidades que no cuenten con documentos”, indicó la titular de Recaudación de Rentas de Monclova.

Mencionó que se pondrá en marcha una nueva etapa del programa “Acércate”, en la que se dividirá el pago que realizan los contribuyentes en pagos iguales y al terminar de pagar el convenio se entregarán las placas, pero mientras se hará entrega de una constancia temporal que les permitirá circular sin problemas.

Amezcua González señaló que en la última semana se incrementó el número de trámites por parte de los contribuyentes, en donde realizaron 300 trámites diarios en caja, más los que se hacen en módulos y en línea, sin contar con una cifra exacta de los trámites que se realizaron durante estos días.

Indicó que esto no es una medida recaudatoria, sino con la finalidad de que la ciudadanía tenga la seguridad de que al contar con una placa actualizada, los datos del contribuyente están actualizados y se tiene la información del vehículo.

Artículos Relacionados