SALTILLO, COAHUILA.-El Delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villareal, detalló este miércoles que, en el marco del gran esfuerzo por mejorar las condiciones habitacionales en el país, comenzará un censo de viviendas en diferentes municipios del estado.
Esta iniciativa es parte de un convenio firmado entre la Secretaría de Bienestar, el INFONAVIT y el FOVISSSTE, con el fin de identificar el estatus actual de las viviendas en la región.
El censo, que tiene como objetivo recolectar datos sobre las condiciones de las viviendas, permitirá clasificar si las viviendas están en buen estado, requieren reparaciones o si están abandonadas.
Con esta información, el gobierno de Coahuila podrá colaborar en la creación de un plan nacional de vivienda que garantice la construcción de un millón de viviendas, tal como lo prometió la presidenta de la República en su campaña electoral.
Villareal destacó que, en una reunión celebrada con delegados de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, se estableció el protocolo para levantar este censo, explicó que las brigadas encargadas de realizar el levantamiento de información comenzarán sus labores a mediados del mes de abril.
"Torreón y Piedras Negras serán las zonas prioritarias, ya que son las que cuentan con mayor cantidad de viviendas en el INFONAVIT", comentó Villarreal.
El censo, que abarcará viviendas de derechohabientes del INFONAVIT y del FOVISSSTE, estimará un total de más de 17,000 viviendas en el estado. Este esfuerzo permitirá tener un panorama claro sobre la situación habitacional de los coahuilenses y permitirá la implementación de políticas más eficaces para mejorar las condiciones de vida.
"Nuestro trabajo consiste en generar la información necesaria para hacer un plan que garantice la mejora y ampliación del parque habitacional", afirmó Villareal.
1 / 1

Américo Villareal, Delegado del Bienestar, anuncio el inicio del censo de vivienda.
❮❯