Contactanos

Coahuila

Tendrá la UA de C Bachiller Bilingüe

Es el primero en la modalidad de escuela pública que hay en el Estado.

Por Hilda Sevilla - 22 noviembre, 2021 - 08:02 p.m.
Tendrá la UA de C Bachiller BilingüeSe abrirá un bachiller bilingüe público en la Máxima Casa de Estudios.

SALTILLO, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila tendrá el próximo año el primer bachillerato bilingüe público para ofrecer una educación de mayor nivel a los jóvenes.

Así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez y agregó que a la par, se apertura también una Licenciatura en Idiomas.

En la primera etapa, las nuevas ofertas educativas serán solamente en Saltillo, pero progresivamente se abrirán en todas las regiones de Coahuila.

Con lo anterior se podrá también la matrícula que exige el Gobierno Federal; para lograrlo, se reorganizaron los servicios que actualmente so ofrecen con los profesores de inglés, y las instalaciones serán los módulos donde se dan dichas clases.

El rector destacó que los alumnos tendrán la certificación por hablar el idioma extranjero, de ahí que se creó el Instituto de Enseñanza de Lenguas Extrajeras para poder mejorar la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios. 

“Hay carreras en las que los alumnos estudian el idioma como una materia o taller, pero ahora tendrán la certificación, no solamente el examen de inglés TOEFL que acredita que dominan el idioma”, detalló Hernández Vélez.

De igual manera, los alumnos que cursen el bachiller bilingüe obtendrán esa certificación y podrán obtener un mayor nivel de estudios una vez que continúen con sus estudios universitarios, ya que estarán mejor preparados académicamente. 

Salvador Hernández Vélez reiteró la importancia de que el bachiller será el primero en ser bilingüe en la modalidad de escuela pública, con lo que muchos jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a dominar el idioma de inglés, lo que ocurría solamente en planteles privados.

“No se invirtió en las nuevas ofertas educativas, sobre todo por los recortes que nos han hecho, pero echamos mano de los recursos que tenemos y de esta manera logramos mejorar la oferta de la Universidad Autónoma de Coahuila”, insistió. 

Artículos Relacionados