SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, expresó su entusiasmo por la reciente declaración de Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, quien anunció la inclusión de Coahuila en la ruta del tren de pasajeros.
En este contexto, Jiménez recordó la histórica estación de trenes en Saltillo, que ha sido un punto crucial en la antigua red ferroviaria del estado; por ello, el mandatario mostró su disposición para revitalizar esta infraestructura y facilitar el paso del tren por la capital coahuilense.
"Tenemos la infraestructura necesaria para que el tren vuelva a pasar por Saltillo. Antes, era común viajar de noche a la Ciudad de México y llegar al amanecer", detalló Jiménez, subrayando la importancia de recuperar esta conexión ferroviaria.
Por otra parte, el Gobernador informó sobre el acercamiento del Secretario de Finanzas de Coahuila para contactar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de gestionar la devolución de los fondos recuperados por Estados Unidos en el caso del extesorero Héctor Javier Villarreal Hernández.
Jiménez Salinas subrayó que la Secretaría de Finanzas investiga el paradero de estos fondos; sin embargo, no hay todavía claridad o información precisa sobre el tema.
Cabe señalar que Estados Unidos devolvió más de 32 millones de dólares a México, equivalentes a cerca de 600 mil millones de pesos, que fueron confiscados al extesorero Villarreal Hernández. "Hasta ahora, no hemos recibido información clara del gobierno de Estados Unidos sobre la devolución de estos recursos", afirmó el Gobernador.