SALTILLO, COAH.- El Diputado Federal Jaime Bueno reportó que la falta de recursos en el sistema de salud, como en el Instituto Mexicano del Seguro Social, esté colapsando, lo que además de generar falta de insumos, ha derivado en casos lamentables como el de la muerte de una menor en un hospital en Playa del Carmen.
“No es afán de politizar, pero es ya insostenible que ocurran este tipo de situaciones en el sector salud del Gobierno Federal”, destacó el funcionario en relación a la niña de seis años de edad que murió la madrugada del pasado martes prensada en un elevador cuando era trasladada para realizarle unos estudios en el Hospital General de Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta demarcación.
Bueno Zertuche reiteró que es lamentable que los hechos hayan ocurrido en una institución donde el deber principal es cuidar la salud y resulta que una niña pierde la vida por falta de responsabilidad, de presupuesto y de sensibilidad”.
De igual manera, el Diputado Federal del PRI añadió que en un principio fue la falta de medicamento lo que afectaba a los derechohabientes del IMSS, pero con el paso del tiempo y la no planeación, recursos suficientes ni estrategia, los inmuebles comienzan ya a decaer que en largo plazo pueden derivar en más situaciones como la ocurrida en Playa del Carmen.
“Son prioridades mal enfocadas, pero nosotros pedimos que se llegue hasta las últimas consecuencias para que tampoco volvamos a lamentar una muerte más por negligencia”, finalizó Jaime Bueno.