SALTILLO, Coahuila.-Durante el monitoreo semanal de precios realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Saltillo se colocó como la ciudad con la canasta básica más cara de México.
El supermercado H.E.B. 'Saltillo República' encabezó la lista con un total de $1,012.25 pesos por los 24 productos esenciales que integran esta canasta.
En contraste, el menor precio fue detectado en Bodega Aurrerá Unidad Camino Real, en La Paz, Baja California Sur, con un costo de $748.60, la diferencia de $263.65 entre ambas opciones representa un impacto considerable para las familias mexicanas, especialmente en tiempos de inflación y ajustes económicos.
El reporte de Profeco, correspondiente al periodo del 31 de marzo al 4 de abril, también destacó precios relevantes en otras ciudades como Tijuana, Durango y Ciudad de México. En Tijuana, la opción más económica fue Aprecio Capistrano a $772.90, mientras que en Durango, Soriana Híper "20 de Noviembre" ofreció la canasta a $816.80
Este monitoreo semanal, realizado por Profeco, busca transparentar los costos y fomentar la competencia, permitiendo a los consumidores tomar mejores decisiones sobre dónde realizar sus compras.