Contactanos

Coahuila

Toman curso voluntarios de Feria del Libro

Para su participación en el evento con calidad higiénica.

Por Staff / La Voz - 30 agosto, 2021 - 08:46 p.m.
Toman curso voluntarios de Feria del LibroLa intención es que sepan cómo aplicar las medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer que los voluntarios de las brigadas de salud que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 tomaron el curso “Calidad Higiénica Coahuila”, el cual brinda el Gobierno del Estado.

Al respecto, la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó la importancia de la seguridad sanitaria en un evento tan importante, mismo que se llevará a cabo en los próximos días.

“Estamos a muy poco de iniciar la FILC, por lo que recientemente 75 jóvenes de la Brigada Protectora de la Salud que prestan su servicio social en la FILC fueron capacitados en el curso Calidad Higiénica Coahuila, que brinda el Gobierno del Estado”.

Detalló que este curso se realiza a través de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, con el objetivo de supervisar y brindar información, así como para dar cumplimiento a las medidas necesarias para evitar contagios, sensibilizando a los visitantes sobre la pandemia sanitaria actual, la cual aún no ha terminado.

“De esta manera las brigadas de salud solicitan su apoyo a prevenir los contagios, observando las medidas sanitarias obligatorias en Coahuila”.

García Camil indicó que el curso tuvo una duración de tres días y fue durante estos que se proporcionó a los participantes los conocimientos y herramientas teóricas para las buenas prácticas que aseguren calidad higiénica, que se proteja la salud y el bienestar de las personas, priorizando la responsabilidad social y confianza ante la contingencia sanitaria.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que la Feria Internacional de Libro es patrimonio cultural de los coahuilenses, y una de las más esperadas del norte del País, por lo que es sumamente importante para su buen desarrollo conocer que el cuidado de nuestra salud es una corresponsabilidad de todos y todas los involucrados.

Artículos Relacionados