Este 1 de enero quedó formalmente instalada la 63 Legislatura del Congreso de Coahuila, integrada tras los comicios del 4 de junio, donde la Alianza de PRI, PAN y PRD ganó en los 16 distritos.
Durante la ceremonia de instalación estuvo presente el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y miembros de su gabinete, así como legisladores federales, ex diputados locales, alcaldes del Estado y familiares de los 25 diputados que inician su periodo de tres años.
La 63 Legislatura está compuesta por 13 Diputados y 12 Diputadas.
La Alianza ganadora tiene 17 legisladores, encabezados por el dirigente del PRI Coahuila, Carlos Robles Lostaunau, y el grupo lo completan nueve diputados del PRI, dos del PRD y cinco del PAN.Como diputados por representación proporcional quedaron cinco diputados de Morena, una por el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, uno por el PT y uno por el Partido Verde.
Durante su mensaje ante los diputados, el Gobernador llamó a dejar atrás la elección y poner a un lado los colores partidistas para privilegiar el desarrollo del Estado y el beneficio de sus ciudadanos.
REFORMA