Contactanos

Coahuila

Trabajan consejos de vinculación

En el Estado se adecuan los planes de estudios a las necesidades del sector productivo

Por Staff / La Voz - 22 julio, 2022 - 09:20 p.m.
Trabajan consejos de vinculaciónEn el Gobierno de Miguel Riquelme estamos todos los días trabajando para consolidar el crecimiento económico.

Saltillo, Coahuila.- Mediante la conformación de los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa en todas las regiones de Coahuila, se fortalecerá la estrecha relación entre el sector empresarial, industrial y educativo, que permitirá adecuar a las necesidades del sector productivo los planes y programas de estudio, y así facilitar la contratación de jóvenes que egresan de las universidades.

Desde inicio de año se comenzó con la instalación de dichos consejos en cada una de las regiones de Coahuila, en donde se cuenta con la participación de las Secretarías del Trabajo, Educación y Economía del Gobierno del Estado, además de cámaras empresariales y organizaciones civiles y educativas.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, reconoció el compromiso del sector productivo, así como de las universidades públicas y privadas, para sentarse a dialogar en una mesa de acuerdos que beneficien a Coahuila y redunde en profesionistas mejores capacitados y ad hoc con las necesidades de la industria para su desarrollo sostenible.

“Estos consejos nos permitirán ser cada día más competitivos y aumentaremos la empleabilidad de nuestros egresados, al estar más a la par de lo que requiere Coahuila para seguir apuntalando su desarrollo equilibrado y con justicia”, declaró Zogbi Castro.

Refrendó el compromiso de seguir trabajando juntos, ya que estas acciones en conjunto permiten conocer las necesidades de los empresarios, fortalecer la currícula y vacantes que ofertan, y que puedan ser cubiertas por coahuilenses egresados de las universidades regionales.

“En el Gobierno de Miguel Riquelme estamos todos los días trabajando para consolidar el crecimiento económico de todas las regiones, y que éste impacte directamente en la vida laboral y social de los coahuilenses”.

Artículos Relacionados