Contactanos

Coahuila

Trabajan contra la violencia

Realizan ciclo de conferencias en prevención social para municipios.

Por Staff / La Voz - 20 septiembre, 2021 - 08:27 p.m.
Trabajan contra la violenciaDe manera virtual se realizaron conferencias con el tema de prevención de la violencia.

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos básicos utilizados en materia de prevención social, diseñar, homologar y dirigir acciones encaminadas a la disminución de factores de riesgo en los ayuntamientos del estado, así como de aumentar los factores de protección, inició el Ciclo de Conferencias en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para Municipios.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, señaló que esta serie de ponencias comprende 4 sesiones con 4 temas.

Dentro de los temas destacan “Panorama actual de las violencias”, “Efectos de la violencia y la delincuencia”, “Marco conceptual y el papel de los distintos actores en la prevención”, que están encaminados a reforzar la formación personal de las y los servidores que atienden de forma directa las situaciones que se presentan en cada uno de sus municipios en materia de violencia y delincuencia social.

Gallegos Martínez explicó que estas capacitaciones darán mayor confianza y seguridad a la hora de brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.

Artículos Relacionados