SALTILLO, COAHUILA.-El director de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente García, habló del reto que viene entrando el 2025, esto ya que según las proyecciones de crecimiento poblacional y desarrollo inmobiliario, se requerirá un suministro de 300 litros extra por segundo, además de continuar con la inversión en pisos y exploraciones para satisfacer la demanda en las colonias que siguen teniendo agua por ´tandeo´.
"Lo que afrontamos para el año que viene es complejo porque Saltillo sigue creciendo, sigue siendo una ciudad muy atractiva para todas la empresas, esto conlleva un aumento de la población y por tanto un aumento del consumo...estamos trabajando para conseguir nuevas fuentes de captación que puedan absorber este crecimiento" comentó Vicente.
El reto también conlleva la sostenibilidad de los posos y suministros actuales de agua, ya que la sobre explotación de los mismos podría traer consecuencias a largo plazo. Se calcula que por año el número de clientes aumenta 20 mil personas, actualmente se brinda el servicio a poco más de un millón cincuenta mil personas.
Al cierre de año se realiza las proyecciones de lo que podría ser el servicio para el próximo año, de esta manera se prever que se pueda aumentar el tiempo de acceso al agua en diversas colonias, empezando por los días y aumento de horas por día.
1 / 1
El aumento en la necesidad de recursos hídrico, responde al crecimiento poblacional, indicó Iván José Vicente García, director de Aguas de Saltillo.
❮❯