Contactanos

Coahuila

Urge Jiménez Salinas solucionar apagones

Urge Jiménez Salinas solucionar apagones.

Por Hilda Sevilla - 10 mayo, 2024 - 06:11 p.m.
Urge Jiménez Salinas solucionar apagones  Manolo Jiménez Salinas se unió al llamado de la senadora Verónica Martínez, quien instó a la CFE a resolver este problema que está causando diversas afectaciones en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, manifestó la necesidad urgente de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegure un suministro adecuado de energía eléctrica para el estado. Asimismo, destacó la importancia de revisar el potencial de las carboeléctricas para mejorar las condiciones tanto regionales como estatales.

Jiménez Salinas indicó que los recientes apagones que están ocurriendo en todo el país están teniendo consecuencias significativas y afectando a hogares, escuelas, comercios, hospitales y universidades. Además de representar una pérdida económica para el sector industrial, también está afectando al sector restaurantero y otros giros comerciales.

"Recientemente tuve una reunión para abordar este tema y estamos enfrentando una situación crítica en las regiones centro y norte, lo que está directamente vinculado con el empleo y la calidad de vida de nuestra población. Hay personas que no tienen acceso a aire acondicionado o incluso a energía eléctrica para encenderlo", expresó el Gobernador.

De igual manera, Manolo Jiménez Salinas se unió al llamado de la senadora Verónica Martínez, quien instó a la CFE a resolver este problema que está causando diversas afectaciones en Coahuila; también destacó la situación en algunas zonas rurales y urbanas donde la falta de energía eléctrica está impidiendo la extracción de agua de los pozos habilitados.

"Otro aspecto delicado es el impacto en la salud y en la vida cotidiana de las comunidades, ya que la falta de energía eléctrica está interrumpiendo los servicios básicos y afectando su calidad", finalizó el Gobernador del Estado. 

Artículos Relacionados