Contactanos

Coahuila

Urgen inversiones de empresas en Región Centro

Urgen inversiones de empresas en Región Centro.

Por Hilda Sevilla - 14 mayo, 2024 - 05:45 p.m.
Urgen inversiones de empresas en Región CentroLa diputada Guadalupe Oyervides Valdez expresó su pesar por la politización del caso de Altos Hornos de México (AHMSA).

SALTILLO, COAH.- La diputada Guadalupe Oyervides Valdez expresó su pesar por la politización del caso de Altos Hornos de México (AHMSA), señalando que la población de la Región Centro no puede seguir esperando y se debe impulsar la diversificación económica de manera inmediata.

Oyervides Valdez manifestó su esperanza de que empresas de diversos sectores lleguen a Monclova y ciudades aledañas, como una medida para contrarrestar la dependencia económica de AHMSA.

La legisladora lamentó la constante fluctuación de información en torno al caso de AHMSA, describiéndolo como un asunto que ha alcanzado niveles extremos de politización y judicialización. En este contexto, expresó su confianza en que las giras de promoción realizadas por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas en el extranjero puedan concretar la tan anhelada diversificación económica en la Región Centro.

"Depender exclusivamente de AHMSA se ha convertido en una situación volátil, marcada por anuncios y desmentidos, en un juego político y jurídico. En nuestra región, no podemos estar a merced de un presidente o de un empresario", afirmó.

En este sentido, la diputada enfatizó la necesidad de apostar por la llegada de nuevas empresas para evitar que Monclova dependa de un único empleador.

"Lo único que veo es a AHMSA inactivo, familias sin empleo, migrando a otras regiones. Es urgente que los empresarios, las autoridades municipales y estatales, y no puedo omitir mencionar a las federales,

Artículos Relacionados