Contactanos

Coahuila

"Viene gran trabajo por el bien de Saltillo"

Javier Díaz logró una votación histórica para alcalde de Saltillo, con 179,920 votos.

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2024 - 06:40 p.m.
"Viene gran trabajo por el bien de Saltillo"

Saltillo, Coah.- Tras haber obtenido la votación histórica para una alcaldía de Saltillo con 179 mil 920 votos, ahora viene un gran trabajo en equipo a favor de nuestra ciudad, señaló el Alcalde Electo Javier Díaz González.

Al tiempo, indicó que ya inició el diálogo con el actual Presidente Municipal, José María Fraustro Siller, para dar arranque a los trabajos previos al proceso formal de Entrega - Recepción del gobierno municipal.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, destacó que los resultados obtenidos por el tricolor es un compromiso de seguir trabajando para que Coahuila siga para adelante en equipo con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.

Destacó que en Saltillo, la participación ciudadana el pasado 2 de junio fue superior al 62 por ciento, en la que Javier Díaz logró un triunfo contundente, registrando una votación histórica para un proceso de este tipo y que Jericó Abramo Masso fue el candidato a diputado federal de la Alianza conformada por el PRI, PAN y PRD que más votos logró a nivel nacional.

Cabe resaltar que el PRI ganó en el 65 por ciento de las secciones electorales de la ciudad, y que de manera global, la alianza obtuvo  más votos en los procesos a Senador, Diputados Federales y Alcalde.

VIENE GRAN TRABAJO POR SALTILLO: JAVIER DÍAZ

Javier Díaz González, Alcalde Electo de Saltillo, señaló que la ciudadanía reconoció en las pasadas elecciones el gran trabajo del Gobernador Manolo Jiménez en materia de seguridad, generación de nuevos empleos y una mejora en la calidad de vida, lo que le permitió al tricolor y sus aliados ganar 30 de 38 alcaldías.

"Hay que seguir continuando en la credibilidad y confianza en lo local. Las y los saltillenses merecemos más y merecemos vivir en una de las mejores ciudades de México y en eso trabajaremos todos los días" resaltó.

En ese sentido, expuso que estableció contacto con el alcalde Chema Fraustro para adelantar temas referentes al proceso de Entrega - Recepción, con el objetivo de trazar rutas en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente, agua, seguridad y otros temas.

"Gracias a las y los saltillenses que confiaron en este proyecto ciudadano. Aquí hay que dejar atrás las grillas políticas y colores partidistas y sumar. Hago un llamado a las diferentes fuerzas políticas para sumarnos por el bienestar de Saltillo, trabajar de la mano para que entre todas y todos podamos formar lo que quieren los saltillenses: un gobierno ciudadano, que construya, resuelva y que de la mano entre ciudadanía y gobierno, le entremos a los temas con todo" remarcó.

Recordó que durante su campaña firmó más de 800 compromisos emanados de la ciudadanía y que junto con la gente, mediante el esquema de presupuestos participativos, se determinarán las prioridades a resolver.

LUCHARÉ POR MÁS PRESUPUESTO PARA SALTILLO: JERICÓ

En su momento, el diputado federal electo por el Cuarto Distrito, Jericó Abramo Masso, agradeció a la ciudadanía el triunfo contundente obtenido en las urnas en los pasados comicios. "Fue un resultado único e histórico para el Distrito 4" enfatizó.

Indicó que desde la Cámara de Diputados luchará por traer más recursos para Saltillo y llevar a nivel nacional las necesidades que recogió en campaña, durante su encuentro con más de 90 mil ciudadanos.

En ese marco, Abramo Masso expuso que llevará al Congreso de la Unión iniciativas como establecer tarifas eléctricas dinámicas, un Sistema Nacional de Cuidados con Presupuesto, Pensión para Personas con Discapacidad sin prescripción por edad, Regulación del Ciberespacio en materia de comercio digital, modernización del modelo de Protección al Consumidor y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y esquemas legislativos para la protección del agua.

AGRADECE JAIME BUENO EL APOYO DE LA CIUDADANÍA

En su momento, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche agradeció el apoyo de la ciudadanía en las pasadas elecciones y refrendó su compromiso de continuar luchando con vocación social por la gente.

"Agradecer a los más de 87 mil electores que votaron por un servidor. Que nos tuvieron la confianza. Agradecerle también a la militancia, los simpatizantes y a la ciudadanía, así como a la dirigencia de mi partido y a los ciudadanos del Distrito 7 que nos abrieron las puertas de sus casas y negocios" afirmó.

Expresó que desea lo mejor para nuestro país y reiteró que desde cualquier trinchera seguirá trabajando por la ciudadanía.

"A quienes hoy ostentan la mayoría (en el Poder Legislativo Federal), pedirles que la ejerzan con responsabilidad, que lo hagan con amor a nuestro país, pensando en nuestras familias. Gobernar no es un juego. Tienen un amplio margen de maniobra, pero un escaso margen de fracaso" concluyó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Eduardo Medrano Aguirre, Presidente del Comité Municipal del PRI, así como Marimar Arroyo Peart, Secretaria General del Comité Municipal del partido.

Artículos Relacionados