Contactanos
Coahuila

Vinculan a árbitro por violación

Quedará en prisión preventiva durante los próximos 3 meses

Por Hilda Sevilla - 27 junio, 2022 - 07:37 p.m.
“Chendo” fue vinculado a proceso por el delito de violación.
“Chendo” fue vinculado a proceso por el delito de violación.

RAMOS ARIZPE, COAH.- El árbitro de fútbol que abusó sexualmente de un adolescente en Ramos Arizpe, quedó vinculado proceso y quedará en prisión preventiva durante los próximos 3 meses por el delito de violación; José Rosendo, de 67 años de edad entró a la fuerza a la casa de la víctima identificado como Jonathan, pero fue sorprendido por la madre del jovencito, quien pidió ayuda a los vecinos y a la policía municipal, quienes lograron arrestarlo. 

“Chendo”, como es conocido en la comunidad, se desempeñaba como árbitro de fútbol en en Gimnasio Municipal y trascendió que el menor tenía tiempo que era víctima de violencia sexual por parte del imputado, pues ya había sido agredido desde el pasado mes de diciembre, por lo que el delito fue más alto que el abuso sexual.

Como se recordará, José Rosendo acudió a la casa de su víctima ubicada en la colonia Analco, en Ramos Arizpe para abusar de él violentamente al interior del domicilio; sin embargo, la madre de la víctima llegó en esos momentos a la vivienda, y los hechos fueron impedidos toda vez que comenzó a pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron detenerlo hasta que llegó la policía municipal. 

El delito por el cual fue imputado José Rosendo es de violación agravada, mismo que fue cometido contra una persona menor de 15 años, por ello, aprobó un plazo de tres meses para que la investigación de la Fiscalía se amplíe; mientras tanto, “Chendo” permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados