SALTILLO, COAH. - El Partido Acción Nacional emitió la tarde de este miércoles, luego de quedar fuera de la alianza con el PRI, el PRD y la UDC, mismo que se incorporó en el último momento a la coalición.
El documentos señala: “Tras los hechos registrados el día de ayer, el Partido Acción Nacional en Coahuila ratifica su compromiso de seguir trabajando para las y los coahuilenses que el año pasado con una votación histórica en el Estado, registraron su confianza a la Alianza Ciudadana por la Seguridad, encabezada por el ahora gobernador, Manolo Jiménez Salinas”.
De igual manera, la dirigencia estatal del blanquiazul compartió: “Congruentes con dicho compromiso a Coahuila, el Comité Estatal y los 38 municipios en el estado mantienen su participación con el primer gobierno coahuilense de coalición en la historia, anteponiendo cualquier interés personal o de partido, y velando sólo por el bien común de la ciudadanía”.
El comunicado agrega: “El punto de encuentro para todas las fuerzas políticas que conformaron esta exitosa alianza el año pasado, es Coahuila, por lo que en el PAN estamos analizando las alternativas para continuar con la tarea que nos dio la ciudadanía, que es ofrecer el mejor gobierno de la historia al Estado”.
Finalmente, El PAN en Coahuila reconoce la apertura y la coincidencia con el gobernador del Estado y con las fuerzas políticas que conforman la Alianza Ciudadana por la Seguridad, con las que hay un diálogo permanente para llevar al triunfo a la pre candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez y para llevar a Coahuila al siguiente nivel.
“En Acción Nacional caminamos con determinación para forjar un futuro mejor para las familias coahuilenses, porque nuestro compromiso es inquebrantable y nuestro sueño es el progreso de todas y todos”, finaliza.
Cabe señalar que los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Elisa Maldonado y Gerardo Aguado, no habían ofrecido alguna declaración acerca de la decisión de no ir en alianza con el PRI, PRD y la UDC, luego de cerrarse la convocatoria del IEC para registrarse como coalición y participar en las elecciones de alcaldes en el 2024.
Lo anterior luego de que Marko Cortés no dio luz verde para que el Partido Acción Nacional fuera parte de la Alianza por la Seguridad en Coahuila, debido a la disputa que inició por la candidatura en Torreón; a pesar de que los lideres estatales del albiazul sí acudieron la noche de este martes al Instituto Electoral en Saltillo para el registro, al final no se logró ninguna negociación y la coalición quedó conformada solamente por el PRI, el PRD y de último momento, la UDC.