Contactanos

Coahuila

Condena Fiscalía actitud de policías

Por victor fuentes - 04 julio, 2018 - 03:19 a.m.
Condena Fiscalía actitud de policíasSin sustento, los elementos de la Policía Preventiva exigían a la Fiscalía General del Estado la devolución de dos compañeros.

La Fiscalía General del Estado lamentó la actitud de elementos de Seguridad Pública de Monclova, luego de exigir a gritos la liberación de dos compañeros, que ni siquiera habían sido consignados ante la dependencia.

Luego de la confrontación entre policías municipales y elementos estatales ocurrida el pasado domingo, el Delegado de la Fiscalía General de Justicia, lamentó la postura de los preventivos.

“Se les explicó la situación y no comprendieron”, explicó Rodrigo Chaires Zamora.

“Hacían la reclamación por la detención de dos personas que no fueron aseguradas por la dependencia, ni puestas a disposición por alguna autoridad de lo que hacían referencia las autoridades preventivas”.

Y aunque no habían recibido ninguna solicitud de información de las autoridades municipales, los policías llegaron exigiendo y gritando.

“Nosotros nos encontrábamos únicamente con personal jurídico en la dependencia, por eso pedimos apoyo a nuestros compañeros que estaban desplegados por el tema de las elecciones quienes llegaron para reestablecer el orden”, recalcó el delegado.

A pesar de la confrontación, los gritos y amenazas, dijo que hubo prudencia por parte de los elementos estatales, no obstante ya se hizo saber el problema a la primera autoridad municipal para que tome cartas en el asunto.

“Respetamos la autonomía municipal, solo les sugerimos que en caso de solicitar información, lo hagan por los canales legales correspondientes”.

A pesar de esta confrontación, considero que no se ha roto la coordinación entre las fuerzas de seguridad del estado y las municipales.

“Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno privilegiando el diálogo”, finalizó. El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora comentó que la policía municipal reclamaba la liberación de dos compañeros que no estaban detenidos.

Artículos Relacionados