Con la finalidad de evitar la interrupción del suministro de agua potable por fallas de energía eléctrica, SIMAS y CFE acordaron realizar una inversión de entre 100 y 150 mil pesos para la instalación de un restaurador, el cual se prevé que se realice en un periodo aproximado a un mes y medio.
Abel de Luna Romo, subgerente del Área Técnica de SIMAS.
Con el apagón que se registró el pasado domingo, los pozos de SIMAS quedaron fuera de servicio por un periodo de 18 horas, lo que afectó significativamente el suministro de agua potable a los usuarios de Monclova y Frontera, y que apenas el día de hoy se restablecerá al 100 por ciento.
Abel de Luna Romo, Subgerente del Área Técnica, informó que por parte de SIMAS se ha buscado minimizar las fallas en los equipos de bombeo y esto se ha logrado a través de la modernización y mantenimiento que se les realiza.
Sin embargo, señaló que cuentan con un punto débil en la red eléctrica que suministra a esa área por parte de CFE, que es una instalación de muchos años y que parte de ella está dentro de terrenos particulares.
En este caso específico tardaron en restablecer el servicio de energía eléctrica, debido a que no tenían acceso a los terrenos para levantar las cuchillas.
Ante esta situación se habló con el Superintendente de la CFE, con quien se está realizando un proyecto para renovar las instalaciones y colocar un Restaurador, que permitirá reiniciar el servicio desde las oficinas.
“Se va a modernizar todo, poner equipos más modernos, automáticos, esto permitirá que cuando se tenga una falla de este tipo, vuelve a entrar de manera automática”.
La obra tendrá un costo estimado entre los 100 y 150 mil pesos que se hará con recursos propios de la dependencia, y en donde participarán tanto SIMAS como la CFE, y con esto se evitarán fallas más adelante.
En cuanto al servicio, indicó que desde el día de ayer se restableció el servicio y sólo requiere que las tuberías se llenen, para que se tenga la presión para que llegue a las colonias que se vieron afectadas.