Cuidadito, cuidadito

La narcocracia intenta ingresar en la vida política de Coahuila, a través de homicidios como el del candidato a diputado federal nigropetense, Fernando Purón.

El exalcalde priista de Piedras Negras, siempre presumió de combatir frontalmente a la delincuencia organizada, y en un momento dado aspiró a ocupar un cargo importante en el área de Seguridad Pública Estatal.

Su muerte se presta ahora a aventuradas conjeturas y teorías inverosímiles, que solo confunde a la opinión pública.

Hace unos días, se filtró que en Ciudad Frontera un serio aspirante del PAN a la Alcaldía, fue obligado por directivos de este organismo político a renunciar a participar en la contienda interna.

El joven político de la capital rielera aceptó la invitación a dejar la candidatura para el preferido de los líderes albiazules, cuando estos le encañonaron con una pistola, lo hicieron sentarse y le pusieron el arma en la cabeza.

De paso, uno de los presentes le dijo que mejor declinara, pues de lo contrario se atuviera a las consecuencias.

El dirigente estatal del PAN, Bernardo González, fue enterado del asunto, pero como los avestruces, prefirió esconder la testa en un agujero.

De estas historias hay más, pero mejor pasar a otros temas.
***
Morena mía
Torreón, Matamoros y Monclova, figuran como fuertes bastiones de Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional.

De hecho, se afirma que Morena será fundamental en el triunfo de la candidata del PRI a la Alcaldía, Lulú Kamar.

Y es que además del independiente César Flores y del perredista Gerardo García, que se reparten lo que queda de la base panista, los morenos van a arrastrar parte del sufragio ciudadano, y permitirán que el voto duro del PRI se imponga el día de la elección.

Monclova volverá a ser tricolor.
***
Traicionan a Anaya
El senador panista Ernesto Cordero, cumplió con la máxima del que “a hierro mata, a hierro muere”, y traicionó al candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El exsecretario de Hacienda en tiempos de Felipe Calderón, acudió ante la PGR e interpuso una denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra de Ricky, Rickin, Canallín.

El expresidente Felipe Calderón, reaccionó a la acción de su colaborador, y rechazó estar de acuerdo con la denuncia interpuesta por Cordero.

La excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, tomó distancia de la traición de Ernesto y dijo que votará por Ricardo Anaya.

Ernesto Cordero lleva una relación amistosa con Calderón Hinojosa y su esposa Margarita, pero también es amigo de José Antonio Meade, con quien coincidió en la Universidad.