Contactanos

Coahuila

Descartan riesgo a fuentes de empleo por aranceles de Trump

Por Gerardo Martínez - 02 junio, 2018 - 05:18 a.m.

Representantes sindicales descartaron que estén en riesgo las fuentes de empleo dentro de Altos Hornos de México, con la imposición de aranceles el acero mexicano por parte del Gobierno de Estados Unidos y señalaron que se encuentran listos para apoyar a la industria en caso de que vean que estas están en peligro.

Patricio Quintero Alemán, secretario general de la Sección 288, descartó que la medida que implementó el gobierno norteamericano ocasione pérdidas de empleo y hasta el momento no se tiene información al respecto.

Señaló que la empresa ha pasado por situaciones difíciles y a pesar de eso busca la manera de proteger las fuentes de empleo y a pesar de que se realiza algún recorte como se dio hace tres años con la llegada del acero chino, no se afectó al personal sindicalizado.

Mencionó que dentro de los próximos días buscarán un acercamiento con el presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, para conocer la situación que existe y ver las acciones que se tomarán.

Reconoció que esta situación genera incertidumbre entre los trabajadores, por lo que señaló que no existe ningún riesgo.

Eso sí, las acciones que implementó el Gobierno de Estados Unidos frena las inversiones que se tenían contempladas, el crecimiento de la empresa y con ello la contratación de personal, como se había anunciado hace algunos meses por parte del presidente del Consejo, Alonso Ancira.

Patricio Quintero mencionó que adicional a las medidas que se implementarán como respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump, es necesario que el Gobierno Mexicano proteja la economía local y no permita el incremento de los precios de los productos que se consumen en el país como resultado de la competencia comercial.

Comentó que al aplicar los aranceles a ciertos productos norteamericanos, estos elevarán su costo en México, siendo el consumidor final el que se ve afectado, por lo que deben ofrecer alternativas con productos nacionales para mantener la economía.

“Lo que queremos pedir al Gobierno Mexicano es que no suban los precios de los productos nacionales, porque con estas acciones se encarecerán los productos que provienen sobre todo del estado de Texas, por lo que se deben ofrecer alternativas y consumir productos nacionales”, indicó.

Artículos Relacionados