Contactanos

Coahuila

Deuda frenó obras de agua potable

Por Staff / La Voz - 31 mayo, 2018 - 11:12 p.m.

Esmeralda Barrera/la voz

Frontera, Coah.- Debido al adeudo de 1.6 millones de pesos que la pasada administración dejó en SIMAS por el servicio a espacios públicos y dependencias, no se contemplaron nuevas obras de agua o drenaje para este año sino solo concluir cerca de 14 que quedaron pendientes desde el año pasado.

El alcalde Florencio Siller Linaje dio a conocer que según los pagos que se realicen de cualquier rubro dependen las participaciones que se obtiene la Administración Municipal, en este paso el pasivo Amador Moreno con el SIMAS, les afectó.

Dijo que este año el SIMAS no contempla nuevas obras de agua o drenaje sino que se van a concluir solo las 14 que quedaron pendientes de la pasada administración, y con estas se dejaría un gran beneficio a la ciudadanía porque son en distintos sectores.

El Municipio pagó a SIMAS 1.6 millones de pesos que se tenían de adeudo porque se dejó de pagar el servicio de agua potable y drenaje, aunque el beneficio se verá reflejado hasta el año entrante que aumenten las participaciones por este importante ingreso, y hasta entonces se realicen nuevas obras de agua y drenaje en el municipio.

Destacó que entre las obras pendientes resalta el cárcamo de la colonia Las Aves, que beneficiará a las familias de este y otros sectores cercanos que contarán ya con servicio de drenaje, esta obra en la que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos no cumplió con los requerimientos que exige el SIMAS y por lo tanto se están corrigiendo para ponerla en funcionamiento.

Artículos Relacionados