Miami está analizando si rompe relaciones con el tackle Ndamukong Suh, cinco veces elegido al Tazón de los Profesionales, una vez que inicie el nuevo año de la NFL este miércoles, afirmó una persona al tanto de la situación el lunes. La persona agregó que no hay nada decidido, y habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato porque los Dolphins no han mencionado el asunto.

También se espera que Miami deje en libertad al veterano linebacker Lawrence Timmons, añadió la persona.

La salida de Suh es casi un hecho a menos que el jugador acepte una importante reestructuración de contrato, lo que es poco probable. Firmó un acuerdo de 114 millones de dólares por seis temporadas con los Dolphins cuando llegó al equipo en 2015, y su salario base para este año sería de 17 millones de dólares.

“Permanezcan sintonizados”, dijo Suh en un video que publicó por Twitter. “Pronto habrá noticias fascinantes”.

Suh obstruye la zona media de la línea de golpeo y por lo general enfrenta doble cobertura, pero no es un factor crucial y sólo ha registrado 15,5 capturas en sus tres años con Miami.

Tiene una reputación de cometer faltas absurdas y jugar sucio, al tiempo que su fría personalidad genera dudas sobre su papel de líder.