Disminuye delito de abigeato en la región Carbonífera.

SABINAS, COAHUILA.- Gracias a la constante comunicación con ejidatarios de los municipios de la región Carbonífera, se ha logrado abatir el delito de abigeato, delito del cual el presente año no se han tenido denuncias, aseguró el delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.
Entrevistado respecto a la incidencia en este delito, el funcionario comentó que con la designación de una fiscalía especializada se ha trabajado con mayor eficiencia en la investigación de este delito, localización de los presuntos responsables y en la judicialización de los casos.

Ramírez Guillén estableció que actualmente se continúa el proceso judicial de las denuncias presentadas el año pasado, logrando imponer una medida cautelar a uno de los presuntos responsables que cuenta con brazalete electrónico, trabajándose también en las investigaciones de robos de caballos y ganado donde existe 5 personas involucradas tres de las cuales han sido detenidas, mientras que las restantes continúan el proceso judicial contando con un amparo.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado aseguró que para garantizar una atención pronta a los afectados por este delito, desde el inicio del presente año se acordó el establecimiento de un módulo de atención itinerante en los ejidos de la región carbonífera.
Finalmente, el entrevistado reiteró que continuará esta atención directa a los habitantes de los ejidos, como el ya sostenido recientemente con habitantes del ejido Palaú.