Contactanos

Mundo

Esto es una caza de brujas: Trump

Por Agencia - 01 abril, 2017 - 03:12 a.m.
Esto es una caza de brujas: Trump

Legisladores investigan la injerencia de Rusia en el pasado proceso electoral

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes de “caza de brujas” las investigaciones en el Congreso sobre la intromisión de Rusia en las pasadas elecciones y sus presuntos vínculos con el Kremlin.

“Mike Flynn debe pedir inmunidad porque esto es una caza de brujas”, escribió en su cuenta de Twitter en relación a las informaciones surgidas de que el dimitido ex consejero de Seguridad Nacional pidió inmunidad para testificar ante los comités del Congreso que estudian el asunto.

Trump acusó también en su mensaje a los demócratas y a los medios de comunicación de ser quienes impulsan esa “caza de brujas”, que, dijo, es “de proporciones históricas”.

Varios medios de comunicación han informado que Michael Flynn ofreció testificar ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los comités de Inteligencia del Congreso y el Senado que investigan el caso a cambio de la inmunidad judicial.

Un funcionario del Congreso confirmó bajo condición de anonimato que Flynn hizo la oferta.

“El General Flynn ciertamente tiene una historia que contar, y él quiere contarla, si las circunstancias lo permiten”, dijo Robert Kelner, su abogado, en un comunicado el jueves.

Ordenan indemnización millonaria

Un juez aprobó este viernes el acuerdo de que el Presidente Donald Trump pague 25 millones de dólares para resolver las demandas contra la ahora difunta Universidad Trump, tras casi siete años de pleitos con clientes que se dijeron engañados por falsas promesas de enseñarles el camino al éxito en el sector inmobiliario.

El fallo del juez federal Gonzalo Curiel resuelve dos demandas colectivas y una demanda civil iniciada por el procurador de Nueva York, Eric Schneiderman.

Trump había jurado que nunca aceptaría un acuerdo, pero dijo después de la elección que no tenía tiempo para un juicio, aunque estaba convencido de que lo ganaría. Bajo las condiciones del acuerdo, no reconoce haber cometido delito alguno.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones sobre el fallo.

Las demandas alegaban que la Universidad Trump realizaba seminarios que en realidad eran funciones comerciales en las que se presionaba a la gente para gastar más, en definitiva sin darles nada a cambio.

Artículos Relacionados