Contactanos

Coahuila

Exhiben cercanía de Anaya con ‘lavador’

Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2017 - 04:31 a.m.

En la conversación, el aspirante del PAN llama “tocayito” al hijo de Guillermo Flores Cordero procesado por lavado de dinero

Los nexos entre el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas y Guillermo Flores Cordero, el empresario de Torreón detenido y procesado en Estados Unidos por lavado de dinero quedaron confirmados tras la revelación de una llamada entre Anaya y Guillermo Mariano Flores Galán, hijo de Flores Cordero y a quien el aspirante panista llama “tocayito”.

La conversación entre ambos no deja lugar a dudas sobre la cercanía de Flores Cordero, -que recién se declaró culpable en una Corte de Texas de lavar dinero para el exgobernador tamaulipeco Eugenio Hernández- y el nuevamente candidato a gobernar Coahuila postulado por el PAN.

Como parte de la plática, el hijo de Flores Cordero se queja por una serie de publicaciones hechas sobre su padre en la revista Proceso, ante lo que Anaya recuerda haberles ganado una demanda por daño moral.

Más adelante, califica a los periodistas de Proceso como “sinvergüenzas, hijos de la chingada”, y llama a Flores Galán a no caer en su juego… “esa madre no la lee nadie, no tiene credibilidad, es pura basura, lo que hacen es extorsionar gente, te van a estar chingando hasta que los busques y te digan, te dejo en paz pero échale una feriesota”, le advierte Guillermo Anaya.

El hijo del empresario lagunero, también se queja con Anaya por publicaciones hechas por el periódico “El Siglo de Torreón”.

Durante la plática y al hacer alusión a la situación legal de Flores Cordero, Anaya da cuenta una vez más de su cercanía con el detenido en los Estados Unidos: “Cualquier cosa aquí tienes muchos amigos, porque (tu papá) cultivó eso, porque los que los conocemos de a de veras sabemos de qué se trata…”, dice el candidato a gobernador, durante la charla aparecida en el portal youtube.com bajo el título: La Revista Proceso no la lee nadie: Guillermo Anaya

Flores Cordero, proporcionó información a una Corte de Corpus Christi sobre sus operaciones financieras, y se le relacionó con las investigaciones de lavado de dinero de tres políticos: el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como con los coahuilenses, Javier Villarreal extesorero estatal y Jorge Torres López exgobernador interino de Coahuila.

Flores Cordero y su esposa Leticia Galán Villalobos, enfrentan un proceso en la corte federal de Corpus Christi, Texas de acuerdo con una acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado 18 de agosto de 2013

La pareja fue arrestada en el aeropuerto de San Antonio en un jet propiedad del empresario.

LA RELACIÓN ENTRE AMBOS YA ERA PÚBLICA

Un video aparecido con anterioridad señalaba ya una clara relación entre ambos personajes. En el sitio Aristegui Noticias se reprodujo en mayo de 2015 una grabación en la que se detalla que Anaya Llamas y Flores Cordero volaron juntos en dos ocasiones en el avión del segundo y el destino final fue Texas, justo en donde se le acusa al empresario de lavar dinero. De acuerdo a bitácoras de vuelo ahí publicadas, se establece que el 18 de febrero y el 12 de marzo de 2011, -cuando Anaya ya era candidato a gobernador por primera vez-  los dos viajaron en el avión junto con otros pasajeros.

Artículos Relacionados