Contactanos

Coahuila

Gana exdirector de SP demanda contra Castaños

Por Dina Flores - 01 febrero, 2017 - 02:35 a.m.

Regresa al Municipio por el pago de su terminación y por el puesto, además por el recurso de los salarios caídos que ascienden a 350 mil pesos

CASTAÑOS, COAH.- El exdirector de Seguridad Pública, Gustavo Ruiz Bautista, acudió la mañana de ayer a las instalaciones de la corporación para negociar su regreso, pago de terminación y salarios caídos, esto último asciende a más de 350 mil pesos.

Acción que derivó al ganar el juicio de amparo de orden federal interpuesta ante el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito con sede en la ciudad de Saltillo, quien a su vez notificó al Juzgado Quinto radicado en Monclova para que procediera a la ejecución de dicho amparo.

A su arribo, el representante de Ruiz Bautista, Ernesto Daniel Romero Guajardo, expresó que el amparo se ganó al comprobar que el procedimiento estuvo mal hecho, ya que no era la forma de proceder en contra del ahora exdirector, por lo que al resarcirse sus derechos él puede ser restituido todo lo que tiene pendiente y quede sin efecto el proceso administrativo que pesa en su contra.

“El viene por las dos cosas, por el pago pendiente y por el cargo, sin embargo, depende del arreglo al que llegue con las autoridades municipales que esto se pueda solucionar, todo mediante una negociación”.

Agregó que por el momento su representado exige el pago pendiente de terminación y lo que dejó de percibir ,es decir 60 mil pesos de terminación además de 350 mil pesos de salarios caídos.

Romero Guajardo, dijo que el problema deriva de los exámenes de confiabilidad que les pone el Estado a los elementos y directores, los que al no ser aprobados simplemente los dan de baja, sin decirles cual es la materia que reprobaron lo que generó inconformidad en su cliente, quien en repetidas ocasiones pidió que le dijeran cuáles habían sido sus fallas y se lo negaron.

El entrevistado reconoció que los exámenes son necesarios, pero la forma de dar de baja al que los reprueba no es aceptable, ya que este tipo de acciones no se justifican, ya que no especifican dónde fallaron además de que hay elementos que fueron dados de baja debido a que por su edad no resistieron las pruebas físicas. Esto da como consecuencia de una mala imagen ante la sociedad que hasta cierto punto es injusta.

EL CAPITAN PRESENTÓ SU RENUNCIA Y FUE LIQUIDADO

Una hora después de la reunión entre el apoderado jurídico del Municipio Jaime Martínez, el exdirector Gustavo Ruiz Bautista, el tesorero municipal Julián Sánchez y Ernesto Romero, Ruiz Bautista presentó su renuncia recibiendo el pago de terminación de 60 mil pesos.

Sin embargo el proceso legal continuará hasta en tanto sean cubiertos los salarios caídos que suman más de 350 mil pesos, equivalente a 18 meses laborados, monto que se va a negociar su forma de pago con el Municipio.

SI HAY DISPOSICIÓN DE ARREGLO: TESORERO MUNICIPAL

Ante las distintas circunstancias que se viven dentro de la corporación y con la llegada de elementos nuevos fue motivo para que el exdirector desistiera de asumir el cargo de nueva cuenta, por lo que además de optar por la renuncia, acepta el pago de la terminación.

Al respecto el funcionario dijo que se pagaron 60 mil pesos, logrando con ello que ya no esté al frente de la corporación pero que tiene pendiente la negociación con el Municipio para finalizar antes de este año.

Buscamos negociar para pagar lo menos posible, dijo el tesorero, pero es un hecho de que vamos a pagar porque no queremos dejar deudas a la próxima administración.

Artículos Relacionados