Periodico la voz
Periodico la voz
General

Afecta también a AHMSA gasolinazo

Por Roberto Ortiz - 23 enero, 2017
Afecta también a AHMSA gasolinazo

Se estarían retrasando las contrataciones previstas para este año

Altos Hornos de México no está exenta de afectaciones por el gasolinazo y como consecuencia se afectarían las inversiones que a la postre estarían retrasando las contrataciones previstas para este año, ante la afectación directa al ramo automotriz que es el que actualmente le está apostando la siderúrgica local.

Aunque explicó que no ha tenido plática formal al respecto con los directivos de AHMSA, Sergio Medina dijo que es evidente que en el país la movilidad es en base a combustibles, principalmente la gasolina y como consecuencia, la afectación a AHMSA y cualquier otra empresa es directa en gastos o costos mayores de combustible.

Explicó que AHMSA le está apostando al sector automotriz y se han realizado inversiones muy importantes, pero detalló que la afectación del gasolinazo pudiera afectar de manera directa dichas inversiones.

Y ante ese panorama, dijo se podría hablar de suspensión o retraso de las contrataciones que en su momento anunció el propio Alonso Ancira, ya que nadie esperaba un panorama tan difícil como el que actualmente se vive en el país.

Sergio Medina, detalló que tienen confianza en que esas afectaciones no sean afectivas también en la materia de personal sindical, pero detalló que es inevitable tocar el tema porque el sector automotriz es de los mayormente afectados y es en lo que se trabaja también en la actualidad en AHMSA.

LOGRAN TOMA DENOTA DEL BLOQUE C

Por otra parte, Sergio Medina Ibarra, dio a conocer que las autoridades federales reconocieron mediante toma de nota el bloque C del Comité Directivo Nacional que esta conformado por cuatro funcionarios.

Las tomas de nota incluyen el reconocimiento, al Secretario de la Vivienda, al Presidente del Consejo, Secretario de Cooperativas y de Asuntos Políticos, con esto expuso se reconoce también la primera convención del CEN Nacional Democrático.

Medina Ibarra, expresó que el próximo viernes darán a conocer ante la base trabajadora todo lo anterior en la asamblea que tendrán el próximo viernes con motivo del segundo aniversario del Sindicato Nacional Democrático.