Periodico la voz
Periodico la voz
General

Aguas termales de Hermanas, “Un diamante en bruto”

Por Norma Morin - 22 febrero, 2017
Aguas termales de Hermanas, “Un diamante en bruto”

El lugar, es sin duda un área que debería estar siendo explotada por los ejidatarios

Como un diamante en bruto, catalogó Armando de la Garza, representante de Turismo en Canaco Monclova, el brote de aguas termales que se mantiene en el paraje conocido como Hermanas, a poco menos de una hora partiendo de la ciudad de Monclova.

El entrevistado, dijo que aunque es un lugar que debería estar siendo regulado por la Secretaría de Salud, luego de las innumerables muertes que se han suscitado en el área, a consecuencia de la falta de información para hacer uso de las mismas, el lugar es sin duda un área que debería estar siendo explotada por los ejidatarios.

Las aguas termales siempre se han manejado como un elemento con propiedades curativas, por lo que existe un gran número de turistas interesados en este tipo de lugares, expuso el entrevistado.

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5°C que la temperatura superficial.

Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra, que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en el área terapéutica, como baños, inhalaciones, irrigaciones y calefacción, situación que aunque debe ser controlada por la Secretaría de Salud, hasta el momento no se efectúa.

Por tal situación, De la Garza señaló que lo anterior de ser pulido como tal, atraería no solo un incremento de turistas en diferentes temporadas, sino además, que se baje recurso que pueda ayudar a los ejidatarios a mantener el lugar en óptimas condiciones, para seguir brindado el servicio que ha permanecido por años.

Las aguas termales, siempre se han manejado como un elemento con propiedades curativas, por lo que existe un gran número de turistas interesados en este tipo de lugares"