Periodico la voz
Periodico la voz
General

Arancel a México le afectará más a EU

Por victor fuentes - 28 enero, 2017
Arancel a México le afectará más a EU

Incrementaría los costos de producción de las empresas para llegar a su consumidor final, quien resentiría los aumentos

Donald Trump debe pensar dos veces las cosas antes de cumplir sus amenazas, pues aplicar un arancel especial a los productos fabricados en otro país que quieran ingresar a Estados Unidos ocasionará un incremento desmedido del precio de los productos.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que las primeras declaraciones del Presidente de Estados Unidos fue aplicar un incremento especial a los productos fabricados en otro país que quieran ingresar a territorio americano.

Indicó que al aplicarse un impuesto especial a los productos provenientes de otro país, representaría un duro golpe para la economía de las empresas, sino también para los estadounidenses, pues se incrementaría el precio al consumidor final.

Señaló que la aplicación de un arancel a los productos que provengan no solo de México, sino de otros países incrementaría los costos de producción de las empresas para llegar a su consumidor final, quien resentiría los aumentos.

“Sin duda Estados Unidos no es un país autosuficiente, es decir, no produce la totalidad de los servicios que necesitan sus ciudadanos, es por ello que necesitan de otros países para tener todo”, afirmó el líder de los empresarios.

De igual forma, Oyervides Ramírez comentó que el cambio en la presidencia de Estados Unidos repercutió en México, pues empresas como Ford desistió de invertir más de mil 600 millones de dólares en su planta de San Luis Potosí, además amenaza con echar abajo otros proyectos importantes que generarían nuevas fuentes de empleo.

Señaló que la empresa en lugar de invertir en México para incrementar su inversión en la planta que tienen en Michigan, lo que ocasionó que se perdiera una importante fuente de ingresos, así como cientos de empleos.

Aseguró que la amenaza de Trump es continuar con estas acciones para inhibir que las inversiones norteamericanas salgan del país, sin embargo tendrá que convencer a los empresarios de quedarse en Estados Unidos.

Indicó que los empresarios que deciden salir del país para invertir en otro lugar son porque buscan reducir los costos de producción, es por ello que buscan un país donde existan las condiciones necesarias para abrir una nueva empresa.

“Los empresarios tienen que buscar un lugar donde invertir para reducir sus costos de producción, lo que generará más ganancias para ellos, lo que Donald Trump tiene que igualar para que pueda convencerlos de quedarse”, afirmó el líder de los empresarios.