Periodico la voz
Periodico la voz
General

Cerrarían 4 gasolineras debido al gasolinazo

Por Roberto Ortiz - 28 enero, 2017
Cerrarían 4 gasolineras debido al gasolinazo

De las 76 gasolineras que hay en la región Centro, al menos el 10 por ciento se ubica en el límite permisible para seguir siendo redituable

El gasolinazo del próximo cuatro de febrero, pone en alto riesgo de cerrar al menos a ocho gasolineras locales que actualmente están en el límite del soporte ante las afectaciones que también ellos están teniendo, al no incrementar sus utilidades aún con el incremento del costo de combustible, porque las autoridades no lo permiten.

Lo anterior lo detalló el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la región, Andrés Oyervides, quien señaló que para los empresarios gasolineros la utilidad por litro de gasolina vendida sigue siendo la misma que tenían desde el año anterior, detallando como ejemplo que, si en 2016 ganaban un peso por litro, hoy siguen recibiendo la misma cantidad.

Sostuvo que es complicado sostenerse en ese sentido, ya que todos los insumos de manutención de una estación de servicio son en base a dólar y eso genera mayor costo, razón por la que el próximo incremento que se espera para el mes de febrero, pudiera ser el acabose para muchos de ellos.

Y es que explico que de las 76 gasolineras que hay en función en toda la región Centro, al menos el 10 por ciento se ubica en el límite permisible para seguir siendo redituable, y un golpe más pudiera conllevar al cierre en mención.

Expreso además que el siguiente incremento, pudiera generar nuevamente manifestaciones y rechazo por parte de los ciudadanos, que aún a esta fecha se siguen manifestando en muchas partes del País.