Periodico la voz
Periodico la voz
General

El dólar abre la semana a la baja: $20.74 por unidad

Por Agencia - 30 enero, 2017
El dólar abre la semana a la baja: $20.74 por unidad

México.- El peso mexicano continúa con su buena racha en el mercado cambiario y gana este lunes 14 centavos, en una jornada marcada por la divulgación de resultados débiles en la economía de Estados Unidos y declaraciones del gobierno mexicano que apuntan a que la relación con el vecino del norte no está del todo deteriorada.

El dólar para operaciones al mayoreo se vende en 20.74 pesos por unidad, 0.13 por ciento menos que en el cierre de la semana pasada; en ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 21.05 pesos a la venta, 15 centavos menos que en la jornada previa, mientras que se compra en un precio de 20.30 pesos por unidad.

La moneda nacional ha logrado ganancias en 8 de las últimas 9 jornadas, impulsada por las erráticas acciones del nuevo gobierno de Estados Unidos, que ponen en duda su crecimiento económico en el mediano y largo plazo. Además, el Departamento de Comercio de la Unión Americana dio a conocer este día que el gasto del consumidor creció sólo 0.5 por ciento en diciembre pasado, una cifra esperada por loe mercados pero que muestra poco dinamismo en el mercado interno.

En cuanto a los energéticos, el Brent del Mar del Norte y el West Texas Intermediate presentan pérdidas en el primer día de la semana de 0.71 y 0.40 por ciento, para alcanzar un precio por barril de crudo de 55.48 y 52.79 dólares, respectivamente.

Con información de El Financiero