Periodico la voz
Periodico la voz
General

El dólar al menudeo se vende en $20.75 en bancos de la capital

Por Agencia - 21 febrero, 2017
El dólar al menudeo se vende en $20.75 en bancos de la capital

El billete estadounidense le gana 5 centavos a la moneda nacional.

México.- El peso cede un poco de terreno en el segundo día de la semana, presionado por señales internacionales encontradas y por el anuncio de que Agustín Carstens permanecerá al frente de Banxico hasta noviembre, lo que puede ser interpretado como una muestra de debilidad por parte de la economía mexicana.

El dólar interbancario se cotiza en 20.44 pesos por unidad, un precio 0.20 por ciento mayor al del cierre de lunes. En ventanilla, el billete verde se cotiza a la venta en 20.75 pesos, un avance de 5 centavos, y se compra en 19.95 pesos.

La moneda nacional liga una nueva jornada de pérdidas ante un dólar que toma fortaleza en los mercados cambiarios internacionales, impulsado por declaraciones de funcionarios de su banco central que apuntan a una nueva alza en las tasas de interés a corto plazo.

Por su parte, el mercado de los energéticos obtiene excelentes resultados, que frenan el deslizamiento del peso. El Brent del Mar del Norte avanza 1.62 por ciento y el West Texas Intermediate 1.90 por ciento, para alcanzar un precio de 54.76 y 57.08 dólares por barril, respectivamente.

Con información de El Financiero