Periodico la voz
Periodico la voz
General

El grupo ‘Leeróticos’ seduce al teatro de la ciudad

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2017
1 / 4
El grupo ‘Leeróticos’ seduce al teatro de la ciudad
2 / 4
El grupo ‘Leeróticos’ seduce al teatro de la ciudad
3 / 4
El grupo ‘Leeróticos’ seduce al teatro de la ciudad
4 / 4
El grupo ‘Leeróticos’ seduce al teatro de la ciudad

El grupo de lectores independientes “Leeróticos” se presenta por primera vez en el Teatro Raúl Flores Canelo

Por primera vez, el grupo de lectores independientes “Leeróticos” se presentó en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo, para seducir a su estilo a través de poemas de autores como Jaime Sabines, Marqués de Sade y Octavio Paz, entre otros.

“Somos un grupo de jóvenes a quienes nos gusta leer, todo empezó como un juego de niños un día acordamos leer relatos eróticos, algo que no existía en la ciudad. Después lanzamos la convocatoria en Facebook para los jóvenes, en donde tuvimos muy buena respuesta”, comentó Blanca Moreno idea original del proyecto.

“Nuestra propuesta es seducir, acercar a la gente a la lectura decir que hay diferentes textos, no siempre se trata de la princesa y el príncipe, nuestro mensaje es que hagan lo que hagan que lo disfruten y lo gocen, que se den la oportunidad de sentir y den la oportunidad a otros de que sientan y sean libres”, agregó.

La seductora propuesta nació hace un mes y pese a que en Monclova no se conocía algún grupo que retomara la temática de la sexualidad, la creadora de esta propuesta considera que la respuesta ha sido muy favorable.

“Hace un mes que nació “Leeróticos”, hasta el momento somos siete integrantes dirigidos por Eva de la Cruz. Nuestro mensaje es que abran las puertas a este tipo de eventos y que se den la oportunidad de vivir experiencias nuevas y diferentes”.

“Consideramos que la lectura es mágica y debe ser apreciarla. Déjense consentir y abrazar por ella, dicen la oportunidad, no podemos decir que no nos gusta algo, sin haberlo probado”.

Entre los poemas que dieron lectura se encuentran Diario de ninfómana de Valérie Tasso, Poema de los Muslos de Jaime Sabines, Hágase como se ordena de El Marqués de Sade, La pasión de las hormigas de Astor Ledezma, Cuerpo a la vista de Octavio Paz, entre otros.

A detalle.

- Con la idea original de Blanca Moreno, Dirección General de Eva de la Cruz y la participación de Alejandra Garza, Blanca  Moreno, Diego Méndez, Eva Escobedo, Jorge Piña, Roberto Valdez.