Periodico la voz
Periodico la voz
General

El peso tiene su mejor jornada del año pese a anuncio del muro de Trump

Por Agencia - 25 enero, 2017
El peso tiene su mejor jornada del año pese a anuncio del muro de Trump

México.- El peso experimenta una jornada de ganancias inusitadas, y este miércoles llegó a ganar 96 centavos al dólar respecto al cierre del martes, pese a la confirmación la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El dólar para operaciones al mayoreo llegó a un precio de 20.96 pesos a las 3 de la tarde, para luego subir a 21.02 pesos por unidad, un precio más de 2 por ciento menor al de la jornada previa. En ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en 20.25 pesos, 55 centavos menos que el martes, mientras que su precio de compra se ubica en 20.55 pesos.

La moneda nacional se benefició por el mal paso del dólar ante prácticamente todas las divisas mundiales, y logró ligar su cuarta jornada de ganancias, para cerrar en su mejor precio de todo el año.

Sin embargo, apunta un artículo publicado este día por El Financiero, el peso pudo tener un mejor comportamiento de no ser por el desempeño del petróleo en los mercados, donde el Brent del Mar del Norte perdió 0.69 por ciento y el West Texas Intermediate retrocedió 0.83 por ciento, para venderse en 55.06 y 52.74 dólares por barril, respectivamente.

sdpnoticias