Contactanos

General

Elige Canacintra a nuevo presidente

victor fuentes
Por victor fuentes - 11 febrero, 2017
Elige Canacintra a nuevo presidente

Dirigirá Luis Adrián Tijerina el período 2017-2018

En la asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los socios eligieron a Luis Adrián Tijerina Araiza como presidente para el periodo 2017-2018, un año donde de grandes retos.

A las 1 de la tarde de ayer, socios de la cámara tuvieron su sesión donde eligieron a Tijerina Araiza como Presidente de la Cámara de la Transformación, un año que se percibe bastante complicado por la crisis económica que se está viviendo, así como la política comercial del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los socios eligieron al empresario como su dirigente por un año a quienes refrendaron su compromiso en el proyecto que encabeza, buscando diferentes beneficios para este sector, así como para la comunidad en general.

La nueva mesa directiva de la Canacintra Monclova estará integrado por Ramiro García Medina como Vicepresidente; como segundo Vicepresidente, Rodrigo Barajas, Luis Antonio Silva, José Antonio Morales Fuente, como Vicepresidente, Rolando Rivero.

Además de Martín Briones, Raymundo Maldonado, Tomás Iruegas, así como Antonio Álvarez Gutiérrez, Jesús Moncada Cantú, Elva Garza, entre otros

El recién electo Presidente de la Cámara comentó que este 2017 es un año muy complicado no solamente para la región, sino en todo el país se está viviendo una crisis generalizada que está ocasionando severos estragos económicos para las diferentes empresas.

Dijo que se percibe un complicado año bastante complicado, con grandes retos por las cuestiones económicas que se están viviendo, por lo que también se prevé que tendrán un complicado 2017 por la situación económica, además las decisiones del presidente norteamericano.

El empresario comentó que el Gobierno e Iniciativa Privada deben aprender a salir adelante, afrontar las diferentes problemáticas que se van presentando y tratar de superarlas de la mejor manera, siempre tratando de conservar las fuentes de empleo.

La actual situación económica ha ocasionado que los empresarios sean mucho más cuidadosos con la forma de invertir sus recursos pues los tiempos difíciles que se están viviendo debe ser una llamada de atención a tener cuidado con los recursos.

Además la situación del dólar está por encima de los 20 pesos, lo que puede ocasionar incrementos en diferentes productos por esta cuestión de la inflación, lo que también representará un duro golpe para la economía de los mexicanos.

Este evento fue presenciado por empresarios, como el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos; el líder de los constructores, Ricardo Gutiérrez y el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervidez.

Además, estuvo presente en representación del gobernador Rubén Moreira el secretario de Fomento Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Alfonso Valdez, entre otros.

Artículo Relacionados